¿Qué es el color blocking?

Qué es el color blocking

El color blocking es una técnica de diseño que consiste en utilizar dos o más colores sólidos en un mismo diseño, creando bloques de color distintivos. Esta técnica ha sido utilizada en la moda, la decoración y el diseño gráfico, entre otros campos.

En la moda por ejemplo, el color blocking se ha convertido en una tendencia popular, en la que se utilizan colores brillantes y llamativos en combinaciones audaces. Esta técnica permite crear looks vibrantes y alegres, ideales para la temporada de verano.

Cómo aplicar el color blocking en la moda

Si quieres experimentar con la tendencia del color blocking en tu armario, aquí te dejamos algunas sugerencias:

Combina colores complementarios

Los colores complementarios son aquellos que se encuentran en lados opuestos del círculo cromático, como el rojo y el verde, el naranja y el azul, o el amarillo y el morado. Combinar estos colores en tu look puede crear un contraste vibrante, llamativo y te sorprenderá mucho el resultado .

Utiliza diferentes tonalidades del mismo color

Otra opción para aplicar el color blocking es utilizar diferentes tonalidades del mismo color. Por ejemplo, puedes utilizar una camiseta de color rosa pálido con una falda de color rosa oscuro. Esta opción crea un efecto suave y armonioso, perfecto para looks más elegantes.

Experimenta con diferentes texturas

El color blocking no tiene por qué limitarse a las prendas de vestir. También puedes experimentar con diferentes texturas en los accesorios, como los zapatos, bolsos o bufandas. Utiliza accesorios de diferentes colores sólidos para crear un efecto completamente nuevo.

ARTÍCULO RELACIONADO

Psicología de los colores

Cómo aplicar el color blocking en la decoración

El color blocking también puede ser una técnica efectiva en la decoración de interiores, permitiendo crear espacios divertidos y creativos.

Utiliza colores vibrantes

Al igual que en la moda, en la decoración se pueden utilizar colores brillantes y llamativos para crear una sensación de energía y vitalidad. Puedes utilizar bloques de color en las paredes, muebles o accesorios, como cojines y alfombras.

Combinación de colores complementarios

Combinar colores complementarios en la decoración puede crear un efecto de contraste y emoción. Puedes utilizar colores complementarios en diferentes elementos de la habitación, como en los cojines, cortinas o mantas y creará un efecto novedoso y innovador.

Utiliza diferentes texturas

¿Has probado a utilizar los colores blocking en texturas para la decoración y crear un efecto de bloques de color?. Por ejemplo, puedes utilizar una alfombra de color sólido en un tono brillante y combinarla con cojines de diferentes tonalidades del mismo color, ¿Lo habías pensado?.

Podemos decir que el color blocking es una técnica de diseño que puede utilizarse en la moda, la decoración y el diseño gráfico, entre otros campos. En la moda, el color blocking permite crear looks vibrantes y audaces, mientras que en la decoración puede utilizarse para crear espacios divertidos y creativos.

Al experimentar con diferentes combinaciones de colores, tonalidades y texturas, puedes crear bloques de color únicos y emocionantes donde los límites solamente lo pone tu imaginación.

Alejandro Morón
Últimas entradas de Alejandro Morón (ver todo)

Deja un comentario