Puntillismo Mandala

puntillismo mandala

Los puntillismo mandala cada día son mas conocidos y una particularidad es que no tiene edad para realizarlo. Son muy divertidos de dibujar y también tiene otros efectos positivos que te iremos desvelando a lo largo de la página.

Significado de los mandalas

Empezaremos por su origen que tiene lugar en la India y su nombre en Sanscrito significa «Rueda o circulo». Para los budistas su función es la Meditación, otro significado es la creación.

Desde el punto de vista espiritual es un centro de equilibrio y purificación, dibujar mandalas es una terapia que se está utilizando cada vez mas.

Dependiendo de la forma y los colores tienen diferentes significados, por eso, dibujar mandalas mediante el puntillismo es una novedad tras otra, ya que el dibujo anterior no tendrá nada que ver con el nuevo que estaremos realizando simplemente cambiando un color, forma y muchas otras opciones divertidas y relajantes para hacer.

Diseños de mandalas en puntillismo

Te dejamos una selección de diseños de mandalas en puntillismo ya realizados para que veas las opciones que tienes a la hora de realizar el tuyo propio. También puedes tomarlo como ejemplo y modificar a tu propio estilo y ver el resultado final que te garantizo que será espectacular.

Los mejores mandalas puntillismo para imprimir

Tenemos un listado perfecto para que puedes imprimir tus mandalas puntillismo y empezar a pintar tus propios diseños como un profesional. Podrás aplicar libremente tus colores favoritos y ver el efecto que va teniendo conforme vayas rellenando tu plantilla.

¿Sabias que tambien puedes realizar tus mandalas puntillismo en piedras?

Los mandalas se pueden plasmar de muchas maneras diferentes, realizar tus mandalas mediante la técnica del puntillismo en las piedras es algo que queda muy bonito, con colores que se ven muy llamativos y originales.

No se necesitan muchos conocimientos para poder realizarlos, con un poco de inspiración y práctica obtendrás verdaderas obras de arte que te servirán como un adorno super original en casa o para regalar a alguien especial.

Plantillas para realizar tus propios mandalas mediante la técnica del puntillismo

Os dejamos algunas opciones muy interesante de plantillas para que solamente tengáis que imprimirla y empezar a dibujar. Tendréis mandalas para realizar por puntillismo desde lo mas fácil hasta retos que una vez finalizados, el acabado será impresionante.

Algunos consejos para pintar mandalas con puntos

Si no disponemos de material para realizar este tipo de dibujos, se pueden aprovechar multitud de materiales que seguro podemos tener por casa. 

Por ejemplo la parte de atrás de un pincel para poder realizar los puntos, se puede usar el mismo pincel, aunque también se puede usar clavos, una aguja de crochet y muchos otros mas, el limite solo lo ponemos nosotros.

Mandalas puntillismo tattoo, un diseño cada vez mas común

Seguramente es lo primero que nos viene a la cabeza cuando pensamos en un tatuaje mediante la técnica del puntillismo.

Tienen un significado profundo, como puede ser fuerza , armonía y belleza en la naturaleza, su combinación lo hace mas interesante ya que existen mandalas para la salud, la energía, el amor y muchos otros significados mas. Además de quedar genial en la mayoría de las partes del cuerpo siendo uno de los tatuajes mas de moda en la actualidad.

Mandalas con puntillismo paso a paso

Estamos realizando una guía bastante práctica donde podréis ver paso a paso como realizar unos mandalas de película mediante el puntillismo con unos resultados que sorprenderán.

¿Has realizado algún diseño de mandalas mediante la técnica del puntillismo?

Estamos encantados de que nos mandéis vuestras pequeñas obras maestras, las publicaremos en nuestra galería y entre todos iremos mejorando nuestra técnica. También estaremos encantados de saber vuestras experiencias con este arte.

Alejandro Morón
Últimas entradas de Alejandro Morón (ver todo)

3 comentarios en «Puntillismo mandala»

  1. Siempre me ha gustado el dibujo y la pintura. Pero nunca pude desarrollar dicho arte. Ahora jubilado, inicie la técnica del puntillismo.
    Buscando en las redes me he encontrado con vuestra página sobre el puntillismo, para mi excelente, gracias por es aporte al arte del puntillismo.

    Responder

Deja un comentario