Puntillismo tatuaje

puntillismo tatuaje

En el mundo del tatuaje, los tatuadores realizan pequeñas punciones perpendiculares sobre la piel para crear tramas que forman las figuras. Esta técnica se puede realizar tanto con maquinas de tatuar modernas como con técnicas tradicionales.

En este apartado te mostraremos los principales diseños que se suelen emplear y su significado.

Tatuajes puntillismo pequeños

Discretos y casi diminutos. Así son los tatuajes que esconden un gran significado en su pequeño tamaño. Los tatuajes puntillismo pequeños pueden tener multitud de significados como por ejemplo:

Notas musicales: Si eres un amante de la música seguro que alguna vez te has planteado tatuarte una clave de sol o un corchete.

La bola del mundo: Ideal para personas que les encanta viajar y conocer el mundo.

Atrapasueños: Es un amuleto de protección, como su nombre indica, hace desaparecer las pesadillas para quedarse con tus sueños y hacerlos realidad.

Olas: Amor hacia el mar, simboliza la pasión hacia el océano.

Podemos poner multitud de ejemplos de tatuajes pequeños mediante el puntillismo, el único que pone los limites es tu imaginación .

Tatuaje de la luna puntillismo

La luna es un satélite natural que cuenta con significados relacionados con el misterio y los sueños. En algunas creencias es un símbolo que representa a las mujeres. Si estas buscando tatuarte una luna mediante la técnica del puntillismo, existen una gran variedad de estilos para plasmarla en tu piel.

Tatuaje elefante puntillismo

Los elefantes son animales que están asociados con la buena suerte y en muchas culturas tienen una importancia vital ya que fueron los compañeros de evolución del hombre a lo largo de los años. También tiene un significado de superación de obstáculos, la fortuna y la longevidad. Si estas interesado en un tatuaje de elefante mediante la técnica del puntillismo o simplemente por su apariencia majestuosa te mostramos algunos ejemplos para hacer tu decisión mas fácil.

Tatuaje sol puntillismo

Desde tiempos antiguos se consideraba un símbolo de poder, conocimiento y iluminación. El sol es la estrella que da vida a nuestro planeta. 

También tiene significado de fertilidad, de inmortalidad y de reencarnación, está fuertemente relacionado con los valores y ideas de la persona que lo tiene tatuado.

Tatuaje puntillismo en la pierna

Las ideas de tatuajes en las piernas se han convertido en un lugar modernos para realizarte el tattoo. Los tatuajes puntillismo en la pierna tiene un significado de valor sentimental, ya que se pueden ocultar fácilmente y mantenerse oculto para ser mostrado solo a las personas que nos importan o queramos.

Puntillismo tatuaje en la muñeca

El uso de los tatuajes puntillismo en la muñeca ha ganado un mayor significado en estos últimos años usando frases, imágenes o mensajes de inspiración como ayuda para superar tiempos difíciles.

Tatuaje minimalista puntillismo

La técnica del puntillismo en tatuajes puede ser tan simple como un camino de puntos para formar una estrella hasta su acumulación delicada para formar una silueta sencilla.

Tatuajes puntillismo plantillas

A continuación os dejamos algunas plantillas para tatuajes mediante la técnica del puntillismo para que encuentres inspiración o simplemente acompañar ese tatuaje que ya tienes en mente pero quieres añadir algún detalle extra para que sea perfecto.

Flores puntillismo tattoo

Las flores, por lo general, simbolizan libertad, belleza, protección, frescura, fertilidad y cambio. Siempre están ligadas a la naturaleza que nos rodea. Cada flor tiene un significado particular haciéndola única, también tiene distintos significados dependiendo de la cultura y de las creencias.

¿Cómo hacer un tatuaje mediante el puntillismo?

Nuestra recomendación es que siempre acudas a un profesional para este tipo de tattoos, si aun así quieres iniciarte en el mundo de tatuar mediante la técnica del puntillismo o simplemente quieres mejorar tus técnicas, te dejamos un video explicativo en el que encontraras trucos y detalles para lograrlo.

El puntillismo tattoo esta cada vez mas de moda

Un estilo que cada vez está acumulando mas seguidores en el mundo. El estilo está basado en el punteado logrando un efecto de sombreado y profundidades impresionantes, sofisticándose cada vez mas hasta lograr diseños cada vez mas complejos y espectaculares.

Por este y muchos otras razones genera tanta expectación este tipo de tatuajes.

Alejandro Morón
Últimas entradas de Alejandro Morón (ver todo)

Deja un comentario