Puntillismo para niños

puntillismo para niños

Pintar con los niños es una actividad para divertirnos en familia mientras los niños despiertan su creatividad e imaginación. 

En este apartado te mostraremos algunas sugerencias y diseños de puntillismo para niños para que solo la imaginación de los niños marque el límite.

¿Qué significa el puntillismo para los niños?

La técnica del puntillismo para niños consiste en realizar un dibujo mediante una  plantilla o trazando nosotros mismos los límites y utilizar solamente puntitos dando lugar a ilustraciones sorprendentes al combinar colores, crear sombras, dar profundidad. Para introducir al pequeño al mundo del puntillismo para niños os dejamos varias opciones muy sencillas y a la vez muy divertidas de realizar.

Puntillismo para niños para imprimir

A continuación te dejamos algunos diseños de  puntillismo para niños listos para imprimir, tanto si lo quieres tener como diseño porque te ha gustado o simplemente si quieres tenerlo como referencia para realizar tu propia obra y tener un tipo de guía.

Libros de puntillismo para niños para colorear

¿Buscas una nueva forma creativa para que tus pequeños exploren su lado artístico? Estás en el lugar correcto. Nos encanta fomentar la creatividad en los niños y creemos que el puntillismo es una técnica maravillosa que puede ayudar a los niños a desarrollar sus habilidades motoras finas y aumentar su concentración.

Este libro de puntillismo para niños para colorear no solo es una fuente de entretenimiento, sino también un recurso educativo excelente. A través de las páginas de este libro, los niños pueden aprender sobre esta técnica de arte única y aplicarla de manera práctica. Es una forma de aprender mientras se divierten.

El libro está diseñado para niños de todas las edades, con diseños variados y atractivos que mantendrán a tus pequeños artistas cautivados durante horas. Y lo mejor es que cada imagen finalizada será una pequeña obra maestra que podrán exhibir con orgullo.

Puntillismo para niños de primaria

Muchas son las técnicas de arte que podemos ofrecer a nuestros niños. Esta es sin duda ideal para la concentración, desarrollar paciencia y para la relajación. Ofrece a tu hijo una hoja en blanco y déjale crear la composición que prefiera y ya veréis como os sorprenden.

Plantillas puntillismo para los niños

Hay dos maneras de poder realizar un dibujo mediante la técnica del puntillismo para niños, la primera es realizar tu mismo el boceto del dibujo y después rellenarlo mediante la técnica o bien, imprimir una plantilla de puntillismo paran niños y ya proceder a ilustrar tu dibujo con puntitos. Te dejamos algunas opciones muy divertidas y que una vez realizadas ya veras como te sorprenderá el resultado.

Paisajes puntillismo infantiles

Realizar un paisaje infantil mediante la técnica del puntillismo no puede ser mas satisfactorio, ya sea por realizar un lago, unas montañas o una amplia vegetación. Los resultados son muy llamativos ya que este tipo de dibujos levan una variedad de colores intensas y el conjunto de los puntos cuando hemos finalizado nos quedan verdaderas obras maestras.

Puntillismo para niños de frutas

Te dejamos algunos ejemplos realizados de frutas para realizarlo con la técnica del puntillismo para niños, también tenemos algunas plantillas para poder realizar tu mismo el dibujo.

Te pueden servir como ejemplos para ver los colores aplicados o intensidad.

Puntillismo infantiles de animales

Si algo le gusta colorear a los pequeños de la casa son animales, este tipo de dibujos pueden servir tanto para que aprenda la técnica mientras se divierte adivinando que animal esta dibujando. 

Te sorprenderá lo satisfactorio que es realizar este tipo de dibujos mediante el puntillismo.

Dibujos con puntillismo de niños

Te mostramos algunos dibujos con puntillismo de niños ya finalizados en los que podrás ver el acabado final, los colores aplicados y técnicas realizadas para que puedas coger ideas o simplemente ver los resultados obtenidos por otros niños para aplicarlos posteriormente en nuestro dibujo.

Explicación de la técnica del puntillismo para niños

La mejor manera de explicar la técnica al pequeño de la casa es mostrándosela directamente, por ese motivo os dejamos un video explicativo del puntillismo para niños que puede solucionar la mayoría de tus dudas, es muy intuitivo y fácil de ver.

¡Mandanos tu trabajo realizado!

¿Te ha encantado la obra de arte que acabas de realizar? Nos encantaría recibir cualquier dibujo mediante el puntillismo para niños que hayáis finalizado y añadirlos a nuestras galerías.

Además podéis dejar cualquier sugerencia o comentario para seguir mejorando la página entre todos.

Te puede interesar

puntillismo fácil

Puntillismo fácil

Puntillismo fácil para el tiempo libre: primeros pasos La técnica del puntillismo se está convirtiendo en una de las actividades domésticas más habituales para hacer en el tiempo libre, de manera muy fácil y cómoda. Con algo tan sencillo como esta técnica de pintura centenaria, son cada vez más las personas que disfrutan de un hobby

Leer mas »
mandale puntillismo

Puntillismo mandala

Puntillismo Mandala Los puntillismo mandala cada día son mas conocidos y una particularidad es que no tiene edad para realizarlo. Son muy divertidos de dibujar y también tiene otros efectos positivos que te iremos desvelando a lo largo de la página. Significado de los mandalas Empezaremos por su origen que tiene lugar en la India

Leer mas »
puntillismo tatuaje

Puntillismo tatuaje

Puntillismo tatuaje En el mundo del tatuaje, los tatuadores realizan pequeñas punciones perpendiculares sobre la piel para crear tramas que forman las figuras. Esta técnica se puede realizar tanto con maquinas de tatuar modernas como con técnicas tradicionales. En este apartado te mostraremos los principales diseños que se suelen emplear y su significado. Tatuajes puntillismo

Leer mas »
Alejandro Morón
Últimas entradas de Alejandro Morón (ver todo)

Deja un comentario